Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El turismo bate otro récord en octubre: llega un 4% más de visitantes

Un turista en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El turismo ha batido un nuevo récord en Córdoba. Nuevamente, este mes de octubre ha sido mejor que el del año pasado, cuando ya fue mejor que el del año anterior. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha informado que Córdoba recibió el mes pasado la visita de 100.005 personas. Esta cifra es un 3,97% superior a la de octubre del año pasado.

Además, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de octubre ha cerrado también con 158.611 pernoctaciones, un 4,44% de incremento. De hecho, la ocupación media de los hoteles cordobeses en estas fechas ha rondado el 70,3%, dos puntos por encima de los del año pasado.

Pedro García también ha informado que la estancia media del turista en la provincia es de 1,59 días. “Estas cifras nos motivan”, ha asegurado García, quien ha puesto sus esperanzas en el “nuevo ente turístico” que tiene que sustituir al Consorcio actual.

Etiquetas
stats