Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA tumba la anulación judicial del nombramiento de un alto cargo

.

Alfonso Alba

0

Un juez había anulado el nombramiento de la subdirectora municipal de Participación Ciudadana, pero el alto tribunal andaluz dice que se cumplieron todos los requisitos

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado la decisión del juez de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba, que anuló el nombramiento de la subdirectora general de Participación Ciudadana, Alicia Arroyo Sánchez. El TSJA considera que se cumplieron todos los requisitos tanto de publicidad en la convocatoria de la plaza como de méritos por parte de la aspirante a ella, y deja sin efecto la sentencia del juez de lo Contencioso de Córdoba, firmada en diciembre del año pasado.

Arroyo Sánchez es ahora la nueva directora general de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que tiene la opción de seguir ocupando este puesto o volver al anterior. Su nombramiento fue duramente criticado por el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, que  denunció la “clara vinculación política” de esta trabajadora municipal con el PP, el partido en el gobierno, “al estar casada con el portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite”. Tejada criticó este nombramiento al considerar que “el Ayuntamiento tiene dinero para este tipo de nombramientos” pero argumenta no tenerlo “y despide a trabajadores en el Instituto Municipal de Deportes o el Instituto Municipal de Desarrollo Económico”.

Por eso, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, le exigió que “pida perdón” por que el auto del alto tribunal andaluz demuestra que el expediente de nombramiento de Alicia Arroyo Sánchez es “impecable”. “El señor Tejada tiene que pedir perdón y disculpas” para “reparar el honor” de esta trabajadora que fue tan duramente atacada por él, según afirmó José María Bellido.

Etiquetas
stats