Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sacan a subasta una de las grandes bolsas de suelo residencial aún por desarrollar en Córdoba

Martillo en una subasta

Alfonso Alba

0

El Plan Parcial O-8 es uno de los grandes desarrollos urbanísticos de Córdoba que sigue pendiente. Su ubicación se localiza al sur de la Carretera del Aeropuerto, en los solares aún vírgenes de El Fontanar, en un antiguo paraje conocido como Cortijo de Higuera Gorda.

Esos suelos son propiedad del banco malo, la Sareb. Ahora, han decidido probar suerte y han vuelto a sacarlos a subasta pública. El precio total que se espera alcanzar es de unos 18 millones de euros para una subasta que se ha dividido en dos lotes. En la subasta, por ejemplo, sale a concurso público una finca de 40.000 metros cuadrados de superficie (prácticamente más de la mitad de todo el ámbito) que pertenecía a la compañía cordobesa Promociones Aerolar.

El estallido de la crisis económica hizo que esta promotora quebrase y dejase una deuda de 11,75 millones de euros a la Sareb (que engulló a su vez la deuda hipotecaria e incobrable de la mayor parte de los bancos de España). Ahora, la Sareb ordenó la ejecución hipotecaria y se hizo con la propiedad de esta enorme bolsa de suelo urbano. Y con ello pretende recuperar el dinero que le debe Promociones Aerolar.

El Plan Parcial O-8 incluye por ejemplo las naves del antiguo Urende. La mayoría del suelo es ahora de la Sareb, lo que permitiría su desarrollo urbanístico. Hasta ahora, ha sido imposible, por la quiebra de la promotora.

La subasta, ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, aún no se ha iniciado. La Agencia Tributaria ya trató de subastar algunos de estos bienes en el año 2017, pero sin éxito.

Etiquetas
stats