Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La promotora de Crazy World retira la querella contra el presidente de Urbanismo por suspender el festival

Salvador Fuentes

Redacción Cordópolis

0

La promotora del Festival Crazy World ha decidido retirar la querella interpuesta contra el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, por suspender el evento apenas 48 horas antes de su celebración.

En un comunicado remitido a este periódico, la empresa ha comunicado su decisión al Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, que había citado a declarar a Fuentes para el próximo 28 de junio en calidad de investigado, solicitando con ello el archivo de la querella. En su escrito, la promotora asegura que apuesta “por la conciliación” y por que “todas las partes implicadas cedan en parte de sus pretensiones”.

“Como empresa que aspira a colocar a Córdoba en un referente a nivel nacional en la organización de eventos, estos meses hemos trabajado bastante duro. Hemos conocido informes de seguridad posteriormente que replantean nuestra posición de a quién centrar el foco sobre la cancelación del evento. Estos hechos hacen que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, la querella podría quedar desvirtuada al no quedar demostrada la existencia de actividad delictiva, sin perjuicio de seguir analizando la adecuación a derecho de los trámites administrativos seguidos y considerando que las objeciones puestas por la administración a la celebración del evento pueden ser solventadas en el marco y cumpliendo estrictamente la legalidad vigente”, continúa el comunicado.

Desde la entidad se han comprometido “a poner todo lo que esté en nuestras manos, en cuanto a medidas de seguridad se refiere, para hacer posible la celebración de futuros eventos”.

Previo a su declaración como investigado, Instrucción 7 también había citado a Fuentes el 30 de mayo, dos días después de las elecciones municipales, en lo que habría supuesto un mero trámite procesal. El 28 de junio también estaban llamados a declarar como testigos la jefa de la Oficina de Actividades del Servicio de Licencias de la GMU y el secretario de este organismo municipal.

Etiquetas
stats