Piden tres años de cárcel por quedarse con 85.000 euros de un amigo para invertir en apartamentos turísticos
La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de estafar a un amigo para invertir en apartamentos turísticos, según consta en el escrito provisional de calificación. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este miércoles al acusado.
El caso viene de la investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba. La Fiscalía señala que el acusado convenció a un amigo para invertir en la compra de un bloque de apartamentos turísticos de Córdoba capital. Así, visitó con él la zona y le dijo que para la adquisición, a través de una empresa, necesitaba fondos. La sociedad iba a ser conjunta y la iban a explotar comercialmente.
Según el escrito de la Fiscalía, la víctima hizo varias entregas de dinero, tanto en la cuenta personal del acusado como en la de la empresa. Durante distintos momentos, le llegó a abonar hasta 85.000 euros. Finalmente, el acusado ni compró el bloque ni inició su explotación comercial, por lo que fue denunciado.
Ahora, la Fiscalía lo considera responsable de un presunto delito de estafa, por el que le solicita hasta tres años de cárcel.
0