Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa por conducir borracho y chocar contra un coche y una señal de tráfico

Zona en la que se produjo el accidente

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la multa de 2.400 euros y la pena de prisión de seis meses a un hombre por conducir borracho y provocar un accidente en avenida Cruz de Juárez.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número tres de la capital, ratificada íntegramente por la Audiencia, durante la madrugada del 30 de noviembre de 2022, el procesado conducía un coche por la avenida Cruz de Juárez cuando, al llegar a la rotonda, colisionó contra otro turismo y una señal de STOP.

Al ver que dicha señal se encontraba en el suelo, una dotación de Policía Nacional de paisano observó más adelante el vehículo del procesado, restos del turismo y al hombre, dentro del turismo. Según relata la sentencia, el condenado presentaba síntomas de embriaguez y desprendía olor a alcohol, además de encontrarse muy nervioso y hasta agresivo.

Aunque con reticencias, el hombre salió del vehículo, momento en el que los agentes se percataron de que no podía mantener el equilibrio, por lo que solicitaron la presencia de policías locales para realizar el pertinente control de alcoholemia. No obstante, el hombre se negó a hacerse la prueba, pese a la advertencia de que podría incurrir en un delito. Ante la inexistencia de este test, los agentes constataron en el atestado policial el estado en el que se encontraba el procesado, sintomatología compatible con una persona embriagada.

Es precisamente este atestado sobre el que se basó la sentencia de instancia para la imposición de la pena, motivo que ha sido recurrido por la defensa del hombre y que ha sido rechazado por la Audiencia. De este modo, ha confirmado la multa de 2.400 euros por conducir borracho, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año y seis meses, y medio año de cárcel por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Etiquetas
stats