Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos expresa su “satisfacción” por la resolución del caso de las 'mordidas' de la Fundación Guadalquivir

Martina Velarde (Podemos) atiende a los medios.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, y la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, han expresado este jueves su “satisfacción, por haberse podido esclarecer y alcanzado la resolución de un caso de fraude tan grave”, al conocer que los acusados del llamado caso de las 'mordidas' de Fundación Guadalquivir han “asumido su culpabilidad”, vía acuerdo entre su defensa, el fiscal y las cuatro acusaciones personadas.

Así, según ha informado Podemos, tanto Velarde, como Pedrajas, han puesto de manifiesto el compromiso de su formación con la ciudadanía y las instituciones públicas y han recordado que, “en 2016 Podemos ya denunció el caso” en los juzgados cordobeses, siendo “la única formación política que se presentó como acusación popular”.

En este sentido, han señalado que desde Podemos “siempre” han manifestado su “más firme compromiso con las instituciones públicas”, y consideran que con este caso lo han “demostrado”, teniendo en cuenta que “hablamos de algo muy serio, de una trama organizada e íntimamente ligada a la cúpula del PSOE de Córdoba que, con el objetivo de obtener aprovechamiento económico personal y rédito político, se implicaron en un caso claro de uso fraudulento de fondos públicos y delitos contra los trabajadores”.

Todo ello, según han afirmado desde Podemos, “a costa de lo más débiles, de gente que lo estaba pasando mal, a costa de proyectos destinados ayudar a personas en exclusión social, ciudadanos de una zona tan maltratada es el barrio del Sector Sur y del Polígono Guadalquivir, que cuenta con una de las rentas más bajas de toda España”.

Por eso, desde la formación morada han “trabajado mucho para llegar al fondo del asunto”, pues “los motivos de la denuncia estaban justificados” cuando la presentaron y, “todo este tiempo” han venido “pidiendo en reiteradas ocasiones que se investigasen los hechos, los indicios y a los responsables, con el objetivo de arrojar luz sobre las distintas operaciones económicas llevadas a cabo por este entramado de asociaciones con el dinero de todos los andaluces”.

Igualmente, ambas dirigentes han resaltado que Podemos “fue la única formación política que se hizo eco y actuó ante las quejas de los trabajadores, incluso a costa de grandes perjuicios personales” para algunos sus miembros, pues el entonces parlamentario andaluz “cuando se destapó el caso, David Moscoso, fue objeto de reiteradas situaciones de presión y escraches, incluso por parte de dirigentes del propio PSOE”.

En suma, tanto Velarde, como Pedrajas, esperan que el caso “sirva de ejemplo, para que no tengamos que volver a ver más situaciones como esta en el futuro, por asuntos tan sucios vinculados a una política de cortijo, ese tipo de política que piensa que, por estar muchos años en el poder se puede hacer cualquier cosa. Por eso, este caso pone en evidencia un modelo fraudulento de gestión pública que ha predominado en Andalucía durante muchos años”.

En este sentido, han apostillado que Podemos “siempre estará del lado de la transparencia y de la gente, ayudando a las personas, intentando mejorar su calidad de vida y velando para que las ayudas, las subvenciones y, en definitiva, el dinero público, llegue a quienes más lo necesitan”.

Etiquetas
stats