Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a cuatro años de cárcel por tentativa de homicidio y lesiones tras una reyerta en un salón de juegos de Córdoba

Imagen de un salón de juegos

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un hombre, en una sentencia de conformidad, a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y por dos de lesiones tras participar en una reyerta en un salón de juegos de Córdoba. El fiscal pedía para él, principal acusado del caso, hasta 13 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 cuando un individuo, que no estaba acusado, y dos de los procesados, que son hermanos, se hallaban en un salón de juegos y discutieron. Aquella colocó sobre el mostrador una navaja; un hecho con el que no ha quedado acreditado que quisiera intimidar, según la calificación fiscal.

Cuando uno de los procesados vio la navaja, lo empujó, guiado por el ánimo de atentar contra su integridad física. Cuando la víctima del empujón llegó a su casa, le contó a un hermano lo ocurrido y juntos regresaron al salón de juegos. Cuando llegaron, ninguno de los procesados se encontraba en el lugar. Al regresar a su casa, vieron a su padre discutiendo con estas dos personas, que estaban acompañadas de otro hombre.

En ese momento, se inició una pelea con armas blancas, reyerta durante la cual el principal procesado, guiado con el ánimo de atentar contra la integridad física del padre, lo apuñaló en ambos brazos, en la parte izquierda de la cadera, cuello, espalda, costado y en la zona del corazón. Tras esto, uno de los hijos de la víctima apuñaló en el brazo derecho al principal acusado. Otro implicado en la reyerta dio un puñetazo en la cabeza a una joven y un cuarto también participó en la reyerta.

Debido a los hechos, hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, quienes vieron a uno de los hermanos ensangrentado y con un corte en la mano. Este joven acompañó a los policías hacia el portal de su casa, donde estaba su padre desangrándose. Ante la gravedad de las heridas, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue operado de urgencia.

Así, el tribunal ha condenado al principal procesado a cuatro años de prisión y a una prohibición de acercarse, a menos de 500 metros, a los dos hermanos durante cinco años y al padre, durante una década. Por otra parte, uno de estos hermanos ha sido condenado a un año de prisión por un delito de lesiones y a la prohibición de acercarse, a menos de 500 metros, al principal acusado durante cinco años; y los otros dos individuos procesados, a una multa de 180 euros por sendos delitos de maltrato de obra.

Etiquetas
stats