Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelven a un cordobés tras ser condenado sin pruebas

Sede de la Audiencia Provincial de Granada.

Alfonso Alba

0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a un vecino de Córdoba que fue condenado, según la sentencia, sin pruebas a un año de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas además del pago de una indemnización a la empresa Dominó Pizzas.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, este cordobés fue detenido en junio del año 2018. La Guardia Civil investigaba el robo en el interior de un vehículo en una estación de servicio de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona. Una persona, según fue grabado por cámaras de seguridad, rompió la ventanilla de un coche que estaba aparcado y robó un ordenador, dos cargadores, documentos y una maleta con ropa y material de aseo.

Tras una investigación, la Guardia Civil acabó deteniendo a este cordobés. Según consta en el fallo, los agentes hablaron con un testigo e identificaron, en una rueda de reconocimiento, a este cordobés. Las imágenes de la cámara de seguridad advirtieron la presencia de una persona con una gorra.

Este cordobés, defendido por el abogado Marcos Santiago Cortés, ha sido finalmente absuelto. Los jueces de la Sección Primera de la Audiencia de Granada consideran que su acusación se basa exclusivamente en una identificación a través de fotografías y que durante el juicio los testigos llegaron a dudar incluso de que se tratase de esta persona.

Así, el acusado argumentó que el día de los hechos no estaba en ese municipio de Granada, sino en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Finalmente, la Audiencia afea a la Guardia Civil su investigación, señalando que debía haberse cerciorado de que el arrestado estaba físicamente en Granada el día de los hechos, algo que no ocurrió.

Etiquetas
stats