Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un hombre tras estar nueve años procesado por un robo con violencia

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

Alfonso Alba

0

La titular del Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba ha absuelto a un hombre que estaba procesado desde el año 2012 por un robo con violencia cometido en la aldea de Azuel, en Cardeña. El procesado, defendido por el abogado cordobés Marcos Santiago Cortés, ha sido absuelto después de que este hombre no haya podido ser identificado como el autor del robo.

Según consta en los hechos probados de la sentencia, en julio de 2012 una persona encapuchada asaltó las viviendas de dos mujeres mayores. En la primera, que comenzó a gritar, no robó nada. A la segunda le arrancó unos pendientes de oro y le robó otra joya.

La Guardia Civil detuvo al acusado una vez que una de las víctimas apuntó a su fotografía en una rueda de reconocimiento. No obstante, la mujer admitió que el hombre iba cubierto con un pañuelo y que no le vio bien la cara.

En estos nueve años, la víctima que reconoció al procesado ha fallecido. Su sobrina admitió que ella reconoció en casa que no estaba segura de quién había sido el ladrón. Ante todo eso, la jueza entiende el concepto in dubio pro reo y que por tanto hay que absolver a esta persona que ha estado nueve años procesada.

Etiquetas
stats