Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

Los abogados de Córdoba se concentrarán en los juzgados para pedir la reactivación de la Justicia tras meses de huelgas

El decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de la Abogacía de Córdoba ha convocado a sus colegiados a secundar la concentración que tendrá lugar el próximo 28 de junio ante la Ciudad de la Justicia a las 12 horas, para reivindicar la inmediata reactivación de la Justicia tras meses de huelgas

Bajo el lema En Defensa de la Justicia, por la Ciudadanía y por la Abogacía, los profesionales de la Abogacía de Córdoba reivindican el cese de la actual paralización del servicio público y su inmediata reactivación. Además, exigen la definitiva adopción por los responsables de un Pacto de Estado que conduzca a la adopción de medidas que supongan una reforma profunda y duradera de la Justicia, una reforma que la transforme en un verdadero servicio de calidad. 

En la convocatoria, remitida a todos los profesionales de la Abogacía de Córdoba, el Decano les insta a participar en esta concentración ante “la gravísima crisis de deterioro que sufre la Justicia en su funcionamiento, y que está afectando gravemente a la ciudadanía y a quienes tenemos el deber constitucional de su asistencia jurídica y defensa”.

Cada día, argumenta, “recibimos en nuestros despachos miles de quejas ciudadanas por el nefasto servicio público de Justicia, sin poder ofrecer justificación razonable. Estamos ante una grave vulneración del Derecho Fundamental a la Tutela Judicial efectiva”. Además, la paralización de procedimientos y actuaciones judiciales “está suponiendo que muchos compañeros dejen de trabajar, planteándose incluso el cierre de sus despachos”. 

Etiquetas
stats