Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres policías cordobeses reducen a un hombre en Santiago que acababa de apuñalar por la espalda a un joven

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tres agentes de la Policía Local de Córdoba han intervenido en una agresión con arma blanca que sufrió un joven en la localidad de Santiago de Compostela, así como en la detención del presunto agresor, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de noviembre, sobre las 7:15, cuando los tres policías, que se encontraban realizando una visita a la localidad gallega, observaron cómo unos jóvenes recriminaban a otro su comportamiento en la avenida del Hórreo, muy cerca del Parlamento Gallego.

Poco después, tras oír un fuerte golpe, los tres agentes comprobaron cómo uno de los intervinientes en la pelea golpeó fuertemente en el tórax y la espalda de un joven hasta tirarlo al suelo y, acto seguido, al menos otros seis individuos comenzaron a golpear con patadas al joven que se encontraba en el suelo.

Ante este hecho, los tres policías locales de Córdoba se dirigieron rápidamente hacía el lugar donde estaban sucediendo los hechos con la intención de salvaguardar la vida y la integridad de la persona que estaba siendo agredida.

Ante las voces y el tumulto existente, los agentes cordobeses mostraron sus credenciales profesionales y consiguieron frenar la agresión y proteger a la persona herida, poniendo en conocimiento de lo que estaba ocurriendo al Cuerpo Nacional de Policía.

En este contexto, uno de los agentes cordobeses observó como el individuo que inició la agresión escondía algo en su zona inguinal por lo que se le indicó que se mantuviera quieto y obedeciera las indicaciones que los Policías le estaban facilitando. Ante su negativa, dos de los agentes intervinientes se vieron en la obligación de reducirlo en la espera de la llegada de Policía Nacional, que poco después se personaron en el lugar.

Tras ser informados de los hechos por los agentes cordobeses se procedió al cacheo del presunto agresor al que le fue localizada e intervenida un arma blanca oculta en la zona inguinal. La información facilitada por el Grupo de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional señala que la víctima de la agresión presentaba cinco heridas de arma blanca en espalda, siendo una de ellas de gravedad, y que el agresor había sido detenido por tentativa de homicidio por lo que se hacía cargo de la actuación el Grupo de Policía Judicial de Homicidios de Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats