Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres ladrones que acababan de robar una farmacia en plena noche huyen de la Policía campo a través

Vehículo de la Policía Local.

Juan Velasco

0

La rápida intervención de la Policía Local de Montoro ha impedido que tres ladrones hayan podido disfrutar del botín del robo que habían cometido minutos antes, cuando habían entrado por la fuerza en una farmacia de la localidad para hacerse con dos cajas fuertes.

Según avanza Diario Córdoba y confirman fuentes de la Policía Local, los ladrones, tres hombres de mediana edad, pudieron zafarse de la Policía Local huyendo campo a través en plena noche tras haber abandonado el vehículo en el que viajaban, un tototerreno Nissan Patrol con el que habían cometido el robo.

Los hechos comenzaron en la madrugada de este viernes, justo cuando los tres fugados se hicieron con el vehículo y se dirigieron hasta una farmacia ubicada en la plaza del Mercado. Una vez allí rompen el escaparate y entran en el interior, donde roban dos cajas fuertes. A continuación huyen, aunque son vistos por un testigo, que alerta de los hechos a la Policía Local de Montoro, la única de toda la comarca que trabaja las 24 horas durante todo el año.

Tras indicarles el testigo la dirección de huída de los ladrones, una patrulla se dirige hacia la antigua carretera N420, donde se encuentran de frente al todoterreno. Éste, tras percatarse de la presencia policial, realiza una maniobra evasiva en dirección a la autovía A4, aunque finalmente los ocupantes desisten y abandonan el vehículo en mitad de la carretera, emprendiendo la huida a pie campo a través.

En el coche se ha recuperado las dos cajas fuertes y un pico con el que presuntamente rompieron el escaparate. Los tres ladrones no han sido identificados, porque las grabaciones de la farmacia muestran que el robo lo realizaron encapuchados. La Guardia Civil y la Policía Local están intentando dar con su paradero.

Etiquetas
stats