Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres empresas cordobesas competirán en los Premios Alas

Aceitunas en un olivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Energy Panel, Aceitunas Torrent y Silos Córdoba son finalistas para competir por estos galardones a la internacionalización empresarial

El Jurado Provincial de Córdoba de los Premios Alas designó ayer a las tres empresas finalistas que competirán con otras firmas andaluzas para lograr alguno de los galardones concedidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Energy Panel ha sido nominada finalista en la categoría de Iniciación a la Exportación; Aceitunas Torrent, en la de Empresa Exportadora; y Silos Córdoba en la de Implantación en el Exterior. Organizados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas se fallarán el próximo enero.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, que ha presidido el jurado, ha destacado que estos galardones llegan en un momento óptimo de las exportaciones andaluzas y las cordobesas, “en el caso de nuestra provincia, Córdoba tiene un superávit comercial sostenido y es la tercera provincia que más ha aumentado sus exportaciones hasta septiembre de este año, lo ha hecho en un 55%, dato de especial valor, ya que sólo crecieron más que Córdoba, Huelva y Cádiz, cuyo aumento exportador se debe sobre todo al gran aumento de las ventas de combustibles”.

Para Expósito con esta situación y en la actual circunstancia de crisis, “se hace más necesario que nunca reconocer y poner de ejemplo ante toda la sociedad la labor que las empresas activas en el exterior y sus profesionales realizan. Una labor que no sólo redunda en la viabilidad de sus propios proyectos, sino que contribuye decisivamente a la recuperación económica de la provincia y a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible para el futuro”.

Etiquetas
stats