Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar prendas y ordenadores en comercios de la ciudad

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Dentro de la campaña preventiva impulsada desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para dar respuesta a los delitos contra el patrimonio que puedan ser objeto los establecimientos comerciales durante el periodo de rebajas de la capital, se ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios delitos de robo.

El primero de los hechos en cuestión tuvo lugar a principios de mes cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia, tras recibirse llamada, se dirigieron a un establecimiento comercial de la capital. Allí, al parecer, el personal de seguridad privada, a través de las cámaras de video vigilancia habían captado a un hombre que se introducía en los probadores con gran cantidad de ropa, saliendo posteriormente con una bolsa y sin apenas prendas. Ante tales hechos la dotación policial comprobó como el presunto autor, tras inutilizar los sistemas de seguridad de las prendas, la metía en bolsas.

El montante de las prendas sustraídas ascendió a 490 euros. Entre las pertenencias del presunto autor, los agentes localizaron unas tenazas de pequeño tamaño, por lo que ante tales indicios procedieron a la detención de esta persona por la presunta comisión de un delito de hurto.

El segundo de los hechos tuvo lugar el pasado sábado a ultima hora de la tarde cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona centro fueron alertados de otro robo en un establecimiento comercial donde al parecer una persona, tras introducirse en el probador con una prenda, salía con ella puesta e intentaba marcharse del comercio. Esta persona fue retenida por los servicios de vigilancia privada.

Los agentes comprobaron cómo el individuo accedió a uno de los cambiadores para fracturar los sistemas antirrobo de la prenda para ponérsela e intentar marcharse del establecimiento. El presunto autor no dudo en usar la violencia para huir con el artículo sustraído.

La ultima intervención se produjo en la tarde del lunes cuando se produjo un hecho similar en un establecimiento situado en un centro comercial de Córdoba. Allí, los vigilantes de seguridad privada del comercio sorprendieron a un individuo sustrayendo un terminal informático, cuyo valor asciende a mas de 1.200 euros. Una vez en el lugar los policías observaron como este individuo se encontraba en actitud agresiva llegando incluso a arremeter contra los agentes. Tras ello se le detuvo.

Etiquetas
stats