Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por el asalto de una casa en Montoro

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones se llevaron una televisión de plasma, una torre de ordenador, un altavoz y una videoconsola

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un a tres personas de edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, uno de ellos de Villafranca, otro de Nueva Carteya y el otro de Montoro, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de la localidad.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada el pasado día 10 de mayo en el puesto de Montoro que se había producido un robo en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la vivienda, habían sustraído entre otros efectos, una televisión de plasma, una torre de ordenador, un altavoz y una videoconsola, valorado todo en más de 1.800 euros.

La inspección ocular practicada en la vivienda permitió a la Guardia Civil saber que los autores para acceder al interior del inmueble habían forzado la puerta de entrada a la vivienda. Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que los supuestos autores del robo, pudieran haber vendido parte de los efectos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos en Córdoba, detectando en dicho establecimiento que un hombre de 32 años, que se hacía acompañar por una joven de 19, había vendido una torre de ordenador cuyas características coincidían plenamente con la sustraída, siendo reconocida por el denunciante como la que le habían sustraído, por lo que fue intervenida.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los sospechosos, quienes al saberse buscados por la Guardia Civil se personaron el puesto de Montoro procediendo la Guardia Civil a su detención.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que el autor intelectual del robo pudiera haber sido un joven de 22 años, vecino de Nueva Carteya, asimismo también pudo saber que el resto de los efectos sustraídos, habían sido vendidos en Córdoba, a un ciudadano de nacionalidad marroquí. Ante ello, la Guardia Civil tras localizar al comprador, el mismo hizo entrega del resto de los efectos sustraídos, no procediendo a su detención al desconocer el mismo la ilícita procedencia de los objetos recuperados.

Etiquetas
stats