Trabajadores de Tanatorios de Córdoba instalan este martes una “capilla ardiente por el empleo”
Las movilizaciones de los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba (TdCO) continúan este martes 15 de mayo, para “rechazar el proyecto de construcción de un tanatorio municipal en la instalaciones del Cementerio de San Rafael”, en este caso mediante la instalación de una “capilla ardiente por el empleo” ante el Ayuntamiento de la ciudad.
De esta forma, y según han informado TdCO, al cortejo fúnebre que tuvo lugar el pasado 5 de abril se unirá este martes una nueva comitiva, formada en esta ocasión por un carruaje caballos que portará el “féretro por el empleo”, el mismo que “pretenden destruir la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, con el proyecto de tanatorio municipal”.
Durante la citada acción de protesta, los trabajadores de TdCO depositarán “80 rosas negras, como símbolo del empleo que destruirá esta iniciativa pagada con 1,8 millones de euros del bolsillo de los cordobeses”.
Los trabajadores de TdCO han avisado, además, que usarán “todas las armas” de las que dispongan para “seguir defendiendo” su empleo y su futuro, pues el tanatorio municipal proyectado “es un auténtico fraude, un tanatorio que no supondrá ningún beneficio para los cordobeses y que solo irá en beneficio de Ambrosio y Téllez, porque tienen que sanear las cuentas y no saben cómo hacerlo”.
En opinión de los trabajadores, con el proyecto del Tanatorio en el Cementerio de San Rafael, “ni la alcaldesa, ni la presidenta, ni el gerente de Cecoxam se han preocupado por los empleos consolidados en el sector, ni directos, ni indirectos, ni tampoco se han preocupado por la repercusión en las empresas de la ciudad”. Esta gestión tendrá como consecuencia “un aumento del índice de paro, siendo Córdoba ya de por sí una de las principales ciudades en España que más desempleo tiene”.
Recorrido
El recorrido previo a la instalación de la citada capilla ardiente por el empleo dará comienzo a las 12:00, desde el parking de la estación del AVE de Córdoba. De ahí, la comitiva, a la que se unirán los trabajadores de la empresa, recorrerá la Avenida de Mozárabes, la Avenida República Argentina, el Paseo de la Victoria, la Avenida Ronda de los Tejares, la Plaza de Colón, la Puerta del Rincón y la calle Alfaros, para finalmente llegar ante el Ayuntamiento, en la calle Capitulares.
El carruaje contará nuevamente con mensajes reivindicativos en cinco coronas de flores, “para que toda la ciudad conozca el daño que provocará el proyecto del Ayuntamiento”. Entre ellos, “Téllez nuestra familia no te olvida”, “Ambrosio no te olvidaremos”, “D.E.P. empleo de TdCO”, “D.E.P. PGOU” y “D.E.P. Legalidad”.
0