Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los trabajadores de RdPost piden su subrogación en el servicio de correo del Ayuntamiento

Trabajadores de RdPost en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores de la empresa RdPost, que hasta ahora prestaban el servicio de correo municipal, han acudido al Pleno del Ayuntamiento de este jueves para pedir que se cumpla un anexo de la licitación del nuevo contrato de este servicio y que señala que la empresa nueva que se haga cargo del mismo -Correos- debe subrogar a estos trabajadores.

Así, han llevado su protesta al Ayuntamiento, donde al final del Pleno han podido conversar con el alcalde, José María Bellido, así como con los portavoces de otros grupos municipales. De hecho, desde Podemos, se ha realizado un ruego en la sesión plenaria para que el gobierno municipal atienda la petición de los trabajadores. “Pedimos que inmediatamente se requiera a Correos a subrogar a estos trabajadores en cumplimiento de la ley. Y si Correos no quiere, pedimos que se retrotraiga el proceso y se vuelva a hacer”.

Los trabajadores de RdPost han recibido ya la carta de despido, después de que esta empresa se quedara sin el servicio de correo del Ayuntamiento. El nuevo contrato lo ganó Correos, que sin embargo no se hace cargo de la subrogación de los empleados de la anterior empresa.

El contrato licitado en junio por el Ayuntamiento establecía en un anexo, además de las condiciones técnicas y administrativas del servicio, las iniciales de los 21 trabajadores, la antigüedad de cada uno en este servicio y el salario según su categoría profesional.

Recurso de la empresa y acciones legales

Ahora todo está pendiente de la resolución del recurso presentado por RdPost. De momento, el Tribunal para la Resolución de Recursos Contractuales de Córdoba ha dictado que, mientras se resuelve el recurso, Correos comience a hacer las tareas del servicio de mensajería y correo del Ayuntamiento, servicio que se había suspendido durante varias semanas sin que la adjudicataria anterior ni la nueva lo pudieran realizar.

El contrato para el reparto de la correspondencia municipal se adjudicó a comienzos de septiembre a Correos, que logró hacerse con el mismo en un concurso al que optó también RdPost, además de otras dos firmas.

Etiquetas
stats