Los trabajadores de los contratos contra la exclusión limpiarán la ciudad

La alcaldesa y Pedro García, esta mañana en la plaza de la Juventud | RAFAEL MELLADO
Los primeros 238 empleados comienzan a trabajar | Sadeco prevé ocho fases, con la limpieza de patios de colegios y diversos barrios de la ciudad

Esta mañana han comenzado a trabajar los 238 trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro del Plan Andaluz contra la exclusión social. Estos 238 trabajadores se centrarán en las labores especiales de limpieza de Sadeco con motivo de la llegada del otoño, especialmente la recogida de la naranja y las hojas de los árboles, pero no solo. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anunciado en la plaza de la Juventud que estos trabajadores se coordinarán con Sadeco para llevar a cabo un plan integral de limpieza dividido en ocho fases durante los dos meses que durarán sus contratos.

En concreto, los primeros trabajadores se centrarán en la limpieza y el mantenimiento del distrito Sur, Este y también de Levante. También se desarrollarán varias fases especiales de limpieza de zonas más degradadas, como Palmeras y Moreras. Incluso se prevé también una limpieza especial en patios de colegios públicos de la ciudad.

La alcaldesa precisó que en los primeras días de enero se incorporarán unas 300 personas más de este plan a este servicio especial. En total, en Sadeco trabajarán más de 600 personas con contratos de dos meses financiados a cargo del Plan contra la exclusión, que abona la Junta. En principio, el presupuesto es de 1,2 millones de euros. El salario bruto previsto para cada uno de los trabajadores es de 1.070 euros al mes.

“Sigue existiendo una coincidencia en las prioridades del equipo de gobierno y los recursos que pone a disposición la Junta”, entre ellos “el empleo para personas con dificultad y la obligación del Ayuntamiento de rentabilizar al máximo no solo los recursos económicos”, ha insistido la alcaldesa, “sino que tiene una rentabilidad y un beneficio para los barrios y los vecinos”.

Etiquetas
stats