Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de alumbrado público llevan 4 días sin prestar servicio ante el cese del encargado

Una farola | PIXABAY

Juan Velasco

0

Los trabajadores del departamento de Alumbrado Público, adscrito a la Concejalía de Infraestructuras, llevan desde el lunes sin atender servicios en la calle ante la renuncia del último encargado, según ha informado el sindicato CTA.

El delegado sindical Miguel Ángel López ha indicado a los periodistas que, desde el pasado lunes, aproximadamente unos 200 servicios -unos 50 por día- se van amontonando, incluyendo reposición de puntos de luz o reparación de averías que no sean graves.

De ellos, al menos una veintena son de llamadas de vecinos que reclaman un servicio y no se han podido hacer. No obstante, aclara que las incidencias más graves las está cubriendo el turno de guardia, pero la plantilla no está trabajando en sus tareas habituales de mantenimiento.

Según el representante sindical, el puesto de encargado se ha ido cubriendo de forma temporal desde la jubilación del titular hace ya tes años. El pasado viernes, la persona que cubría el puesto “fue cesado sin que haya tenido relevo”. La persona al mando, el jefe de servicio, apunta que no puede desempeñar la labor de encargado y la plantilla no está recibiendo partes de trabajo, así que se están dedicando a labores de inventario.

Para López, esto no es una situación casual, sino parte de “una estrategia para desmantelar los servicios públicos y cederlos a las empresas de los amiguetes”. Para ello esgrime que, además de que la plaza de encargado lleva años sin cubrirse, al igual que hay cinco plazas de oficial de primera electricista que tampoco se cubren desde 2018.

También ha puesto otro ejemplo en el hecho de que, según su testimonio, están cogiendo operarios para ponerlos cubrir puestos de trabajo en la oficinas, a pesar de que en la bolsa de trabajo hay tanto operarios como personal de administración.

Etiquetas
stats