Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los trabajadores de Acsur van a la huelga por los impagos

Trabajadores de Acsur protestando por el impago de las nóminas en una imagen de archivo. | FOTO: GUAJI

Redacción Cordópolis

0

Los empleados arrastran meses de problemas con las nóminas y la empresa señala que no hay dinero

Los aproximadamente 60 trabajadores que tiene en Córdoba la empresa de construcciones y servicios Grupo Acsur irán a la huelga durante 12 días para protestar por el impago de nóminas y los atrasos derivados de la revisión salarial estipulada en el convenio colectivo.

Así lo ha señalado el secretario General del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo. A través de una nota de prensa ha explicado que las plantillas de las tres empresas del grupo, Actividades y Cauces del Sur (Acsur), Logística y Suministros de Obra Civil, S.L. y Canalizaciones y Viales Andaluces, S.L., han decidido hacer huelga todos los martes, miércoles y jueves de abril. Acsur es una constructora que fundamentalmente trabaja para la empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa).

La empresa adeuda a los trabajadores los salario de enero y febrero, la paga extra de Navidad, y los atrasos por la revisión salarial de 2012, a los que probablemente se les sumará la nómina de marzo.

Aunque la representación de los trabajadores ha intentado negociar con la empresa la forma de dar una solución al problema, la última en el Sercla, la única respuesta obtenida por Acsur es que entienden por lo que están pasando sus empleados y empleadas, pero que “no hay dinero”.

Ante esta situación, las plantillas han decidido acudir a la huelga y no descartan otras acciones de protesta para exigir el cobro de lo que se les adeuda.

Etiquetas
stats