Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 52 trabajadores de Sadeco recogen la 'naranja urbanita'

Operarias de Sadeco retirando naranjas de frutales urbanos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que actualmente en la ciudad hay 52 personas de la mencionada empresa, procedentes del Plan Extraordinario de Ayudas a la Contratación de Andalucía, que se encuentran recogiendo la naranja del viario público, principalmente en los barrios de Cañero y Campo de la Verdad.

Según ha indicado el Consistorio, García ha señalado que “estos 52 trabajadores se incorporaron el 14 de febrero, de un total de 191 que permitió contratar la segunda fase de dicho Plan”, y finalizarán su labor “a mediados de mayo, sumándose así a otros 56 que se incorporaron en noviembre (correspondientes a la primera fase del Plan), que es cuando comenzamos la recogida de la naranja, y a otros de la Bolsa de Empleo Temporal de Sadeco, que también se están empleando para este cometido”.

“Tenemos en la calle el máximo de recursos que puede gestionar Sadeco de una forma eficiente para la recogida de la naranja”, ha apostillado García, quien ha agregado que, sobre los trabajos que se están realizando, “en la zona del centro ya hemos concluido dicha labor”.

En este sentido, ha agregado que “en Campo de la Verdad continuamos, en Cañero terminaremos de recoger la naranja esta semana y a partir de ahí mandaremos a las cuadrillas que estaban en dicha barriada a otras como Villarrubia, Santa Rosa, Valdeolleros o Fuensanta, entre otras más, zonas que requieren de una actuación inmediata”.

El presidente de entidad ha subrayado que, gracias a este plan de Ayuda a la Contratación, desde noviembre y hasta mayo, “se ha podido y se está pudiendo reforzar nuestras actuaciones, además de la recogida de la naranja, en limpieza de patios de colegios, control de malas hierbas, adecentamiento del mobiliario urbano, recuperación de zonas degradadas o corrección del impacto de vertidos irregulares”.

Etiquetas
stats