Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 26 firmas de joyería muestran su oferta en Italia

Stand de joyería en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 26 empresas cordobesas de joyería participan en VicenzaOro September, una de las principales ferias mundiales del sector, que tiene lugar desde el pasado 23 de septiembre y que se prolongará hasta el jueves en Vicenza (Italia). Se trata de una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica Extenda en una nota, el certamen VicenzaOro September está considerado, dentro del sector de la joyería y relojería, como “uno de los eventos de mayor relevancia mundial”, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas. Un sector que alcanzó en Andalucía unas exportaciones por valor de 160 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 16,8 por ciento en sus ventas en lo que va de década.

Según la institución ferial, la muestra supone “una interconexión de diseños internacionales y se articula como el centro donde convergen las fuentes de inspiración para futuras tendencias que los distintos mercados generan”. Además, la muestra recibe una importante promoción por la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, presentes en cada una de sus convocatorias anuales.

En la edición de 2016, la feria contó con 35.000 visitantes, de los cuales 8.774 fueron compradores internacionales, y 1.500 marcas propias del sector de joyería y relojería de 30 países, cifras que se esperan repetir en la presente celebración.

Córdoba en Vicenzaoro

La delegación cordobesa está compuesta por las empresas Aguilar de Dios, Baby Jewellery, Almufer, Alias Concept, Antonio Algar, Antonio López Montero, AM Gordillo, Baby Jewellery, Crisolar, Enríquez y Cabeza, F. Valenzuela, FMF, Goldgeus, Huecos Raf, J. J. Bravo, José López García, Larrea Joyeros, Macoval, Majofer Trend, Medallas Altea, Norreslet, Orfebres Navarro, Pedro Romero Muriel, Pie de Rey Desing, Ragui, Samuga Unión y Sotomayor Joyería.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

La provincia, líder andaluza en exportación

Andalucía es la tercera región exportadora con 160 millones de euros vendidos al exterior en 2016, el 14,9 por ciento y un crecimiento del 16,8 por ciento en sus ventas en lo que va de década. Córdoba es la primera provincia exportadora con dos de cada tres euros que vende Andalucía (63 por ciento), con unas ventas que se duplican desde 2010, al incrementarse un 140 por ciento hasta los 101 millones de euros.

En este periodo el capítulo que más creció fue el de orfebrería, cuyas ventas se multiplicaron por 41 al crecer un 3.976 por ciento (de 1,2 a 51 millones); seguido del de joyería, que subió un 23,1 por ciento (de 41 a 50 millones).

En cuanto a los mercados de destino, los principales son Suiza, que es el que más crece, ya que multiplica sus ventas por 23 al crecer un 2.199 por ciento, hasta los 52 millones de euros; Francia, con 15,8 millones de euros; y Emiratos Árabes, que casi triplica su cifra al crecer un 183 por ciento hasta los 5,4 millones de euros.

Etiquetas
stats