Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico dice que a IU y PSOE “debería darles vergüenza” ir al 1 de mayo por el paro

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP andaluz.

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario de Empleo del PP andaluz carga contra el bipartito en la Junta al que considera responsable de los altos índices de paro en la región

El vicesecretario de Empleo y Formación del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, afirmó hoy que a PSOE-A e IU, los partidos que sostienen el gobierno en Andalucía, “debería darles vergüenza ponerse hoy detrás de las pancartas de las manifestaciones del 1 de mayo, en una comunidad gobernada por los socialistas desde hace 32 años donde hay hoy un 35 por ciento de paro y es la región con más paro de Europa”, según ha señalado el PP a través de una nota de prensa.

Torrico dijo que “con un bipartito autocomplaciente y centrado en sus crisis internas, que continúa sin poner en marcha reformas y salpicando a diario la imagen de Andalucía con escándalos de corrupción, ahora con la muleta cómplice de IU, la brecha de la recuperación económica y del empleo respecto al conjunto de las comunidades españolas seguirá agrandándose”.

El popular recordó que según los datos de la últimas EPA, mientras la tasa de paro nacional se sitúa en el 25,9%, la de Andalucía alcanza 9 puntos más, llegando al 34,9%, siendo la región de la Unión Europea con la tasa de paro más alta de toda Europa según los últimos datos del Eurostat.

“Es más, incluso en los años de bonanza económica, cuando en España no llegábamos ni al ocho por ciento de paro, y la comunidad crecía al 4 por ciento, Andalucía seguía varios puntos por encima de la media nacional, superando el 12%”, aclaró.

El dirigente popular subrayó que “estos datos ponen de manifiesto que la presidenta Susana Díaz pone en riesgo el empleo en Andalucía y que nuestra tierra se está quedando descolgada de la recuperación económica que está consiguiendo en el resto de España las políticas del gobierno de Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats