Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un torniquete para empezar la luna de miel

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los recién casados

Antonio Gutiérrez

0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Lucena auxilian a una pareja que sufrió un accidente en la A-45 cuando iniciaba su viaje de novios | El hombre sufría una fuerte hemorragia en un brazo y los policías le atendieron hasta la llegada de los servicios sanitarios

Un comienzo accidentado de luna de miel quedará en una anécdota gracias a la actuación de los agentes de la Policía Nacional, que auxiliaron a una pareja que acababa de sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-45 Córdoba-Málaga, dirección Málaga. Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de julio, cuando tres agentes destinados en la comisaría local de Lucena-Cabra que se dirigían a sus respectivos puestos de trabajo circulando por la autovía A-45 observaron, a la altura del kilómetro 13 de dicha carretera, a una mujer ensangrentada que pedía auxilio desde el arcén.

Los agentes atendieron a la mujer y ésta les manifestó que se dirigía con su marido a Málaga iniciar su viaje de luna de miel, pero por causas desconocidas el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera chocando contra la mediana yquedando atrapado entre las adelfas. La mujer no presentaba lesiones graves, no así su esposo, que había resultado gravemente herido en el brazo derecho, sufriendo desgarros musculares, fractura abierta y una fuerte hemorragia.

Por todo ello, los agentes se dirigieron de inmediato a socorrer al hombre, realizándole un torniquete con una sudadera y un palo de madera de uno de los arbustos de la mediana, dado que presentaba diversas venas y arterias seccionadas, evitando así que éste se desangrara y colocándolo en una posición de seguridad. Paralelamente, uno de los actuantes alertó al servicio de emergencias para que al lugar acudieran servicios sanitarios y Guardia Civil, manteniendo controlado al accidentado en todo momento hasta la llegada al lugar de dos ambulancias, e informando a los sanitarios de las maniobras que había realizado. Estos continuaron con la estabilización del paciente y procedieron a su traslado a un hospital de Montilla, en donde fue atendido por facultativos.

Etiquetas
stats