Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras las tormentas... vuelven los 40 grados

Una joven le hace una foto a un termómetro en la calle Capitulares | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas a partir del sábado, que el domingo ya pueden superar la barrera psicológica de los 40 grados

Y tras la tempestad, el calor. Tras las tormentas que este jueves azotaron a la provincia de Córdoba, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que regrese la normalidad de un mes de julio en estas latitudes: máximas que rondarán los 40 grados, otra vez. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este sábado, por temperaturas que superarán los 38 grados. Para el domingo, el lunes y el martes, se prevé que el termómetro supere los 40 grados de máxima, en un episodio que de mantenerse en las previsiones podría ser considerado como una ola de calor.

En esta ocasión, el calor no solo será notable de día. También de noche. A partir del domingo, las mínimas que se esperan serán superiores a los 24 grados (estos últimos días han rondado los 20), haciendo más que difícil conciliar el sueño. Los cielos estarán despejados y el viento será flojo. Es decir, hará mucho calor.

Ya para la jornada de hoy viernes la temperatura aumentará siete grados con respecto a las máximas de este jueves, que apenas superaron los 30 grados, aunque con una sensación de calor elevada por la alta humedad en el ambiente provocada por las tormentas, que azotaron principalmente al Norte, al Este y al Sur de la provincia.

Etiquetas
stats