Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un terremoto de 3,5 grados se siente de madrugada en Priego

.

Alfonso Alba

0

El seísmo, con epicentro en el municipio jiennense de Frailes, se registró a las 00,27 sin provocar daños

La ola de pequeños terremotos que ponen en vilo a la población que estaban sacudiendo Andalucía Occidental ha llegado a la provincia de Córdoba. Esta madrugada, un terremoto de 3,5 grados en la escala Ritcher y con epicentro en el término municipal de Frailes (Jaén) se ha sentido con intensidad también en el municipio de Priego de Córdoba y su entorno. Según la información del Instituto Geológico Nacional, el terremoto se produjo sobre las 00.27 de esta madrugada y a unos 27 kilómetros de profundidad. A las 00.31, el 112 recibió llamadas de particulares desde el municipio de Priego de Córdoba alertando de que acababan de notar dos fuertes sacudidas por un seísmo.

Tanto la Policía Local, como los bomberos y la Guardia Civil salieron a patrullar la localidad después del temblor sin que notaran que el mismo produjera ningún daño material más allá del susto de la población.

Otras fuentes apuntan que el temblor también fue sentido, aunque con menor intensidad, en Cabra y en otros pequeños municipios de la Subbética.

Etiquetas
stats