Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez debatirá en Córdoba sobre la importancia del 15M en la sociedad

Teresa Rodríguez en Córdoba.

Alejandra Luque

0

Para unos supuso el despertar de la ciudadanía. Para otros, la ruptura del bipartidismo que emergió en España tras la muerte de Franco y que experimentó su particular “turnismo”. El movimiento 15 M echó a la calle a miles de personas durante aquel mayo de 2011. Colectivos de toda índole y ciudadanos de todas las edades levantaron sus voces para pedir una democracia más participativa y la expulsión de la corrupción de todas las instituciones. La politización de este movimiento vino después, cuando Podemos irrumpió de manera inesperada en las elecciones europeas de 2014 y, posteriormente, en las autonómicas y locales.

Dada la importancia de este movimiento, el Colectivo Prometeo, el Frente Cívico Somos Mayoría y la Universidad de Córdoba ha organizado una nueva entrega de su ciclo España y la Transición. En esta ocasión será la diputada y secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, la encargada de ofrecer la conferencia, titulada 15 M: símbolo de rebeldía.

El acto tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maimónides a partir de las 18:00. La ponencia de Rodríguez estará presidida por un breve discurso de Rafael Juan, miembro del Colectivo Prometeo. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

El Frente Cívico-Somos Mayoría es un proyecto colectivo y abierto a todos los ciudadanos que, de forma individual, deseen organizarse sin tener en cuenta su adscripción política, sindical, religiosa o de otra índole. El objetivo es que, desde la base y la estructura asamblearia, sus integrantes puedan laborar un programa concreto, aplicable, perfectamente factible, desarrollable y legal y que plantee una alternativa fundamentada.

Etiquetas
stats