Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera muerte en la residencia de Montilla donde se detectó un foco de coronavirus

Vista aérea de Montilla | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La residencia de mayores San Rafael de Montilla contabiliza ya tres muertes, después de que se detectara en ella una foco con al menos una docena de casos confirmados de coronavirus.

Una anciana, residente en el centro, ha fallecido en él según ha confirmado este sábado a este periódico el alcalde de la localidad, Rafael Llamas. Este fallecimiento se suma a los dos ocurridos con pocas horas de diferencia este sábado, el de otra anciana de la residencia y el de una religiosa de la orden de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que gestionan esta residencia.

En la residencia para mayores San Rafael de Montilla se había detectado un foco de coronavirus con una docena de casos positivos confirmados entre los residentes y el personal del centro. Desde el Ayuntamiento de la localidad se había solicitado que se interviniera sanitariamente en el centro, se practicaran test a la totalidad de las personas y se tomaran las medidas oportunas.

Este mismo domingo, el alcalde confirmaba que se había practicado la prueba a los 90 residentes y a una treintena de trabajadores, pero denunciaba que oficialmente se desconozcan los resultados.

Sin embargo, Llamas ha lamentado que no conoce los resultados de dichas pruebas. El alcalde ha lamentado que “los trabajadores nos transmiten que están desbordados” y los vecinos “piden explicaciones”. “Queremos saber qué está pasando y qué decisiones se están tomando”, ha reclamado el primer edil.

https://cordopolis.es/2020/04/04/fallecen-una-anciana-y-una-monja-de-la-residencia-de-montilla-con-doce-casos-de-covid-19/

Etiquetas
stats