El Teléfono de la Esperanza, en pleno avance
La delegada en Córdoba del Teléfono de la Esperanza, Josefina Santos, se reunió con el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, con el fin de dar a conocer las diferentes actividades de la Asociación.
El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado formado que se dedica a la salud emocional con dos áreas fundamentales: la atención telefónica permanente para la atención de crisis humanas (soledad, depresión, duelo...) y la promoción de la salud emocional. Con esta finalidad se desarrollan cursos, talleres y múltiples actividades con diferentes colectivos.
Josefina Santos propuso al consejero estudiar la posibilidad de dar a conocer el Teléfono de la Esperanza a los médicos de atención primaria para que pudieran tenerlo como recurso para los enfermos.
Explicó tambien la importancia del trabajo que desde hace varios años se está desarrollando en relación a la prevención del suicidio, habiendo participado en la jornada que se realizó en el Congreso de los Diputados para favorecer la realización de un Plan Nacional para Prevención del Suicidio, primera causa de muerte no natural en nuestro país. El consejero se interesó por la labor y propuso contactos para futuras actividades.
0