La tasa de contagio supera los 800 casos en el norte y son ya diez los pueblos con la pandemia desbocada

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

La pandemia de coronavirus sigue avanzando y creciendo a un ritmo intenso en la provincia de Córdoba, especialmente en la zona norte, donde en todo el distrito sanitario se superan los 800 casos confirmados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes. Además, son ya diez los pueblos de la provincia donde se considera que la pandemia se ha desbocado, ya que se han superado los 500 casos de tasa de contagio.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba la tasa de contagio está ya en los 316 casos, casi 16 puntos más que este lunes. Pero ahora mismo preocupa especialmente la situación en el Distrito Sanitario Norte, donde la tasa de contagio está ya en 824 casos, 66 puntos más que este lunes. Es la cifra más alta de todas las comarcas sanitarias de Andalucía.

Mientras, en Córdoba capital se ha superado ya la tasa 250. Así, la ciudad tiene una tasa de 260 casos, nueve puntos más que el día anterior. En la zona sur la tasa de contagio está en los 296 casos, 15 puntos más, y en el Guadalquivir se mantiene estable, con 195 casos.

Pero ahora preocupa especialmente la situación en algunos municipios, donde la pandemia se ha desbocado. Ahora mismo, hay diez pueblos con una tasa de contagio superior a los 500 casos, pero es que son nueve los que están por encima de los 800 casos. Así, Añora sigue siendo el pueblo andaluz con la tasa de contagio más alta, donde se rozan ya los 10.000 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas. Ahora mismo, en el municipio hay 146 casos activos, casi el 10% del pueblo.

Dos Torres y Benamejí tienen una tasa de contagio de casi 2.200 casos en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes. Además, en Rute se han alcanzado los 1.300 casos. En Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente La Lancha se superan los 1.200 casos, mientras que en Pozoblanco y en El Carpio ya hay más de 1.000. El Guijo tiene también más de 800 casos, mientras que en Nueva Carteya se superan los 500.

Por otra parte, ahora mismo solo son nueve los municipios que no tienen ni un caso confirmado en las últimas dos semanas: Carcabuey, Monturque, Zuheros, Valenzuela, Villaharta, Conquista, Pedroche, Torrecampo y Villaralto.

Etiquetas
stats