Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio sube levemente en la capital y la provincia

Test de Antígenos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A pesar de la tendencia de las dos últimas jornadas, la tasa de contagio tanto en Córdoba capital como en la provincia ha vuelto a aumentar, aunque levemente. Según los datos oficiales, en Córdoba capital la tasa actual de contagio es de 664 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas a través de pruebas PCR. El Ministerio de Sanidad establece el umbral de 500 casos para considerar que la pandemia está desbocada en un municipio. Esta tasa de contagio en la capital es solo un punto superior a la del pasado miércoles. El máximo se marcó el lunes, con algo más de 700.

Mientras, en la provincia la tasa de contagio también sube, aunque a un ritmo superior al de la capital, con tres puntos menos. Así, en la provincia la tasa media es de 625 casos, según los datos oficiales de la Consejería.

Por otra parte, la pandemia está desbocada en 33 municipios (incluida la capital) de la provincia de Córdoba, uno más que este jueves. Nuevamente, Valsequillo es el municipio con la tasa de contagio más elevada, con prácticamente 4.500 casos. Valsequillo es el municipio más pequeño de la provincia y sus 16 positivos hace que se dispare su tasa de contagio. La Granjuela, que como Valsequillo también ha pedido el autoconfinamiento de sus vecinos, tiene otra tasa de contagio desbocada, con 3.253 casos.

Este viernes ya no hay ningún municipio más con una tasa de contagio superior a 2.000 casos, como ocurría el jueves. Eso sí, hay varios municipios rozando los 2.000, como es el caso de Zuheros. Por encima de 1.500 casos también están Villa del Río, Doña Mencía y Almedinilla. Y más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tienen Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Bujalance, Fuente Carreteros, Valenzuela y Espiel.

Cerca de la tasa de 1.000 casos se encuentran El Viso, Villanueva de Córdoba, Rute y Montemayor. Cerca de la tasa 900 se hallan Cabra, Moriles e Hinojosa del Duque. Por encima de la tasa 700, Montoro y El Carpio. Y por encima de 500, los municipios de Baena, Benamejí, Castro del Río, Lucena, Luque, Montilla, Priego, Puente Genil, Nueva Carteya, Adamuz y Guadalcázar.

Etiquetas
stats