Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en Córdoba capital escala a los 547 casos y está disparada ya en 18 pueblos

Una enfermera con un test de antígenos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en Córdoba capital está ya en los 547 positivos confirmados por pruebas PCR en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, según los datos que acaba de actualizar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Cuando un municipio supera la tasa de 500 casos se considera que la pandemia está absolutamente descontrolada y que hay transmisión comunitaria.

Además, ya son 18 los pueblos de la provincia de Córdoba que tienen la tasa de contagio disparada. La mayoría están en la zona sur, confinados perimetralmente a partir de la medianoche de este viernes por orden de la Junta de Andalucía. Pero hay otros que están en zonas no cerradas perimetralmente, como es el caso de Villa del Río, Bujalance o Espiel.

Así, en Córdoba capital son ya 1.782 los positivos confirmados en las últimas dos semanas a través de pruebas PCR. Desde el mes de marzo, en la capital se han detectado 5.828 positivos. En este tiempo en la ciudad han muerto 103 personas.

Mientras, en la provincia el pueblo con la tasa de contagio más alta vuelve a ser Aguilar de la Frontera, pero comparte este primer puesto con Villa del Río. Los dos municipios tienen una tasa de contagio de 1.365 casos por cada 100.000 habitantes. Solo Aguilar estará confinado perimetralmente a partir de la medianoche.

Por encima de 1.000 casos de tasa de contagio hay otros dos municipios más: Espiel y Bujalance. Ninguno está cerrado perimetralmente tampoco a partir de la medianoche. Bujalance tiene una tasa de contagio de 1.172 casos, mientras que la de Espiel es de 1.042.

Cerca de una tasa de 1.000 contagios está Moriles, con 968 casos. Y cerca de 900 casos, Almedinilla. Rozando los 800 casos se hallan Doña Mencía y Zuheros (un municipio que hasta hace poco no había tenido ni un positivo desde marzo). Poco más de 700 casos tienen Benamejí, Fernán Núñez y Alcaracejos. Y rondando los 700 casos están Espejo y Montoro. Por último, más de 500 casos tienen Córdoba capital, Priego, Puente Genil y Pedro Abad.

Etiquetas
stats