Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio baja en la provincia de 300 casos por cada 100.000 habitantes

Test de Antígenos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio vuelve a mejorar tanto en la provincia como en Córdoba capital, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias. El baremo que usa el Ministerio de Sanidad para dar la pandemia por descontrolada es que se superen los 500 casos confirmados por pruebas PCR en las últimas dos semanas. Cuando están por encima de 250 casos se considera también que hay transmisión comunitaria y se activan las alertas. Ahora mismo, la provincia de Córdoba ha logrado bajar de los 300 casos.

En concreto, a nivel provincial la tasa actual de contagio es de 291 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El descenso en una jornada es de 18 puntos. En la capital, el descenso es de 16 puntos y se pasa de 280 casos a 264. Llegó a estar por encima de 700 justo en el momento en el que se empezaron a aplicar restricciones en toda Andalucía.

Eso sí, empeora levemente la situación en algunos municipios. Este jueves eran seis los pueblos con la tasa de contagio disparada. Este viernes son siete, ya que se ha incorporado Benamejí a la lista.

Ahora mismo, Fuente Tójar es el municipio con cordobés con la tasa de contagios más alta, con un total de 3.720 casos. Preocupa también la situación en Cardeña, donde se superan los 1.000 casos. Nueva Carteya tiene 855 casos y Adamuz 811. A continuación están Lucena con 673, Priego de Córdoba con 539 y Benamejí con 503.

Etiquetas
stats