Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tamaño del incendio de Gran Canaria, comparado con Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Gran Canaria está sufriendo desde este fin de semana uno de los incendios forestales más graves y voraces de todo el verano en España. La isla más grande de las Canarias ha logrado casi estabilizar un fuego que ha carbonizado ya un total de 12.000 hectáreas. La cifra, en números redondos, no puede decir mucho. Pero muchos tuiteros han comenzado a diseñar mapas para comparar la extensión de la tierra quemada con la de sus ciudades para intentar hacerse una idea de la tragedia.

Aunque estabilizado, las dimensiones del incendio asustan. Córdoba es una ciudad en la que viven 340.000 habitantes y que tiene una gran extensión. Las dimensiones del incendio canario habrían supuesto, por ejemplo, la destrucción de prácticamente todo el casco urbano de la ciudad.

Tomando como epicentro Las Tendillas, las 12.000 hectáreas alcanzan desde Alcolea, por el Este, hasta toda la Sur de la provincia habitada e incluida buena parte de la zona de Campiña, toda la zona de sierra habitada (salvo Trassierra) y hacia el Oeste alcanzaría las inmediaciones del Aeropuerto y se quedaría prácticamente a las puertas de Medina Azahara.

La barrera que establece el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para catalogar un incendio como “gran incendio” son las 500 hectáreas. El de Gran Canaria ha alcanzado las 12.000, según las estimaciones actuales. Esa es la superficie aproximada que ocupa todo el casco urbano de Barcelona.

Etiquetas
stats