'Tacos pibil con mermelada de pimiento y mayo chipotle', la tapa ganadora de Eutopía Sabor

Imagen de la edición de 'Eutopía Sabor' durante 2019.

El Festival de la Creación Joven Eutopía 2019 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que se ha celebrado en la capital desde el 11 de octubre, ha acogido hoy en el marco de su programación la final de Eutopía Sabor, de la que ha salido ganadora la tapa Tacos pibil con mermelada de pimiento y mayo chipotle del establecimiento Mexx.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, y el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, han hecho entrega de los premios de esta edición, en la que han participado 20 establecimientos de restauración con sede en Mercado Victoria. El segundo premio le ha correspondido a la tapa Milhoja de dulce de leche de La Tranquera Marke, mientras que en tercer lugar ha quedado la tapa de Pizza taurina de Funghi.

Troncoso ha señalado que hasta el día de hoy los referidos locales han ofrecido una Tapa Eutopía con la que han estado concursando durante todo el festival y que podía ser valorada a través de la APP o de la web del propio festival. La delegada ha señalado que desde la organización del Festival Eutopía se ha "decidido apostar de nuevo y de forma acertada por formatos de nueva creación como éste, muy relacionado con la hostelería cordobesa, que año tras año nos está demostrando que se apuesta y mucho por la innovación en este sector".

Por su parte, el asesor de programa del IAJ en Córdoba ha señalado que "desde el IAJ consideramos prioritario acercar la cultura gastronómica cordobesa y mediterránea a nuestros jóvenes, uniendo hábitos de vida saludables a través de la alimentación y difusión de las creaciones culinarias de nuestros hosteleros".

Para el desarrollo del certamen, en el Mercado Victoria había instaladas una serie de soportes con un código QR que redireccionaba a una página donde se ofrecía información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa. En este sentido, García ha señalado que "se ha buscado de nuevo la colaboración con Mercado Victoria, a los que agradecemos de nuevo su predisposición y colaboración, haciendo más cómodo a los usuarios el acceso a esta parte del festival centralizando todo en un único espacio".

Dentro de la programación del día de hoy, el asesor de programa del IAJ ha destacado asimismo el taller de defensa personal, de Joana Alonso, campeona del mundo de Muay Thai y miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especializada en formación en la prevención de violencia contra la mujer, las bases de este tipo de defensa. En este sentido, García ha señalado que el número de inscritas en este taller es de 70 mujeres y ha destacado que "la defensa personal para la mujer es un instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que permiten prever, evaluar, saber qué hacer y como consecuencia actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión". Joana Alonso estará acompañada en el taller por el cordobés Antonio Ponce, campeón mundial de WKL Kick Boxing.

Etiquetas
stats