Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidas las oposiciones a auxiliar administrativo

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha decidido aplazar los exámenes para cubrir 62 más dos plazas hasta que la justicia no resuelva las dos demandas pendientes, una de ellas con la vista fijada para febrero del próximo año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido en su reunión de esta mañana, la última ordinaria hasta septiembre, suspender el examen de las oposiciones a auxiliar administrativo, que en el mandato anterior se fijó para el 7 de noviembre. Según han explicado los concejales Emilio Aumente y Alba Doblas, el Consistorio decide paralizar el examen hasta que no se resuelvan las dos demandas judiciales contra esta convocatoria, a la que se han presentado casi 7.000 aspirantes y con la que se prevé cubrir un total de 62 más dos plazas. Así, está previsto que se celebren dos vistas judiciales, una de ellas en febrero del próximo año.

Los concejales han detallado que una vez que se resuelvan las demandas judiciales y se conozca su alcance (se han planteado hasta la nulidad de la convocatoria) se decidirá una nueva fecha. Mientras tanto, el proceso de oposiciones queda oficialmente suspendido desde esta mañana.

El Ayuntamiento aprobó la convocatoria en la Junta de Gobierno Local del 20 julio de 2012, por lo que los tres años se cumplen ahora. Las oposiciones estaban convocadas para el mes de noviembre.

El origen de la polémica se encuentra en las bases de la convocatoria de oposiciones que excluyeron la cláusula décimotercera, referida a garantizar que el examinador no conozca la identidad del alumno al que está corrigiendo el examen. La primera denuncia pública se produjo por parte del sindicato UGT, que se produjo poco después de concluir el plazo de presentación de opositores.

Tras ésta llegaron las primeras reclamaciones, que se agruparon en una demanda, y posteriormente otra, en este mes de mayo, referida a que las bases no incluían la reserva legal de plazas para discapacitados, demanda que aún está a la espera de ser admitida a trámite. En este sentido, la postura del Ayuntamiento ha pasado de la negación a admitir errores en las bases, aunque en todo momento se ha negado a desconvocar el proceso selectivo que ahora está en manos de la decisión del juez y de la vista oral señalada para el mes de septiembre. Con el cambio de gobierno, la postura del Ayuntamiento ha vuelto a cambiar ahora.

Etiquetas
stats