Susana Díaz destaca que Rute es “el escaparate del turismo de interior” de Andalucía en Navidad
La presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado este jueves en Rute que dicho municipio cordobés, con las 100.000 personas que lo visitan en el entorno de la Navidad, es ya “el escaparate del turismo de interior y gastronómico” en Andalucía en dichas fechas.
En declaraciones a los periodistas junto al alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, Díaz, quien ha visitado en dicha localidad el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, además del Museo del Azúcar, el Museo del Jamón y el Museo del Anís, ha señalado que en estas fechas las visitas a Rute “se multiplican y son muchos los cordobeses y andaluces de todos los rincones y también de fuera de Andalucía” que llegan al municipio “para conocer nuestras tradiciones, que se combinan con nuestra gastronomía, con productos de excelencia”.
De hecho, según ha argumentado Díaz, Rute es “ese enclave navideño que endulza la campaña para toda Andalucía y que se convierte también en un escaparate de nuestra tierra”, y el resultado es que “son muchos los empleos directos e indirectos que se generan” con la fabricación de productos típicos navideños, a lo que se suma que “cada año aumenta el número visitantes” y crece “el conocimiento de Rute en el exterior”, con “el reto de romper la estacionalidad” y convertir al municipio en “un atractivo turístico sostenible a lo largo del año”.
Por su parte, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, tras afirmar que en su municipio “nace la Navidad”, dada la ubicación en el mismo de empresas, del sector agroalimentario, que fabrican productos de gran consumo en las fiestas navideñas y que generan “empleo, riqueza y desarrollo económico, y que contribuyen” al crecimiento de otro sector, que en Rute consideran “estratégico, que es el turístico, y a la promoción de la marca Rute”.
De hecho, según ha subrayado Ruiz, “Rute es ya una marca de calidad, de excelencia, gracias al trabajo de todos sus emprendedores, gracias a nuestros productos, que son, efectivamente, de excelencia, como los mantecados y otros dulces de Navidad, como los anisados, como los jamones y otros productos derivados del cerdo, y como nuestros aceites de oliva, que están consiguiendo los mejores premios en todo el mundo, y que además son presentados de forma original e innovadora en nuestros museos: del turrón, del azúcar, del chocolate, del anís, del jamón y de la chacina”.
Ello hace de Rute, según ha concluido, “un destino preferente en estas fechas”, hasta el punto de que “no es que no exista Rute sin la Navidad, sino que la Navidad ya no existe sin los productos de Rute”, como lo demuestra que “en estos dos meses nos visitan más de 100.000 personas”, razón por la que el Consistorio trabaja para lograr la declaración de Rute como “Municipio Turístico de Andalucía”.
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