Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pero de quién es el suelo de la Comisaría y cómo se cedió al Estado?

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a iniciar un expediente que determine de quién es el suelo donde se construyó la Comisaría de Campo Madre de Dios y cómo se estableció su cesión para esta edificación. Y todo tras la sorprendente noticia de que las obras para el nuevo edificio en la misma ubicación peligran por los problemas de titularidad del suelo.

“Vamos a elaborar nuestro propio expediente sobre la duda de titularidad”, ha anunciado este martes la alcaldesa, Isabel Ambrosio. La regidora no ha ocultado su extrañeza por el hecho de que justo ahora, “tras muchos años escuchando que en los Presupuestos Generales del Estado y entre las prioridades del Gobierno estaba la nueva Comisaría, justo ahora se conozca este problema. Como mínimo, nos resulta llamativo”, subraya Ambrosio.

El objetivo del Ayuntamiento es determinar el origen del suelo por el que se hizo la cesión y a quién corresponde su titularidad. “A partir de ahí, tomaremos una decisión y actuaremos en consecuencia”, zanja la alcaldesa.

“Nadie duda de que es necesaria la nueva equipación y que se mejorarían las condiciones de trabajo de la Policía Nacional y de los ciudadanos que allí acuden. Por eso, el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para colaborar en que así sea. Pero necesitamos saber de qué estamos hablando y a quién pertenece el terreno”, termina Ambrosio.

Esta semana pasada, el secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha planteado tres posibles soluciones, que se resumen en dos: innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mientras se tramita una transmisión de la titularidad de los suelos o, directamente, se busca otro sitio. Visto lo que sigue pasando con los suelos sobre los que se levanta el Pabellón de la Juventud, fuentes gubernamentales y del Ayuntamiento empiezan a inclinarse por la segunda opción: buscar otro sitio lo más cercano posible.

Etiquetas
stats