Renfe contabiliza más de 1.100 atenciones directas a familiares de víctimas del accidente de Adamuz
Renfe ya ha atendido a más de 1.100 familiares y allegados de víctimas del accidente de Adamuz a través de su servicio de atención telefónica en el 900 10 10 20 y los Centros de Atención a Familiares (CAF), que puso en marcha el pasado día 18 de enero en tres puntos físicos: Madrid, Córdoba y Huelva.
La compañía está desplegando, desde el primer momento del accidente, el operativo de atención personal para información y atención y ayuda psicológica o médica directa a los afectados a través del Plan de Atención a Víctimas y Familiares (PAVAFF).
La compañía ya ha atendido en sus CAF, situados presencialmente en Madrid, Córdoba y Huelva, a más de 330 personas mediante personal de servicio de asistencia psicológica, que han ofrecido tanto atención telefónica como presencial.
Actualmente sigue operativo el CAF de Huelva atendiendo a familiares así como la entrega de los enseres y pertenencias personales a familiares, activo desde el pasado viernes. En Huelva Renfe tiene tres salas dedicadas a estas tareas.
Además, la línea 900 de atención de Renfe sigue activa. La compañía recuerda que el teléfono 900 10 10 20 está operativo y a disposición de todas personas que lo necesiten. Hasta el momento el “call center” ha atendido más de 813 peticiones de familiares, que solicitaban, fundamentalmente información, manutención, transporte, alojamientos, asistencia financiera o asistencia médica y psicológica.
Además, Renfe está realizando todas las gestiones necesarias para garantizar el traslado de las personas afectadas, facilitando sus desplazamientos en distintos medios de transporte —tren, taxi, autobús o avión— y proporcionando manutención (por el momento a 58 personas) y alojamiento (a 141) cuando es necesario.
En cuanto a la custodia y recogida de enseres personales y equipajes, Renfe activó el día 23 el dispositivo de entrega en un espacio en la estación de Huelva donde se atiende todos los días en horario de 9:00 a 21:00. Toda la información para la recogida de los objetos personales puede consultarse también en el 900 10 10 20.
0