Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión acusado de robar en viviendas de Córdoba mientras sus moradores dormían

Agentes de la Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios por la zona del Casco Histórico de Córdoba.

La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, especializados en robos en domicilios, tuvieron conocimiento a través de diversas denuncias interpuestas de cómo al parecer una persona, con las mismas características físicas, habría accedido por el método del “escalo” al interior de diversas viviendas situadas en la zona del Casco Histórico de la capital cordobesa.

Dicho individuo aprovechando que los moradores de las viviendas dejaban las ventanas y balcones abiertos mientras dormían, se colaba en los domicilios arrebatando teléfonos móviles y todo tipo de efectos de valor que se encontraba a su paso, siendo sorprendido en algunos casos por los ocupantes de las viviendas, llegando incluso en ocasiones a amenazarlos con un arma blanca.

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron la plena identificación del presunto autor estableciéndose un operativo para su localización que culminó con la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Al detenido le constaban varios antecedentes por robo, una prohibición de entrada en España y una reclamación judicial.

Una vez puesto a disposición judicial el Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats