A prisión acusado de robar en varias viviendas de Córdoba a las que accedía escalando

Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos la semana pasada en diferentes domicilios.

La investigación comenzó cuando la Policia Nacional en Córdoba tuvieron conocimiento, a través de diversas denuncias interpuestas, de cómo al parecer una persona habría accedido por el método del “escalo” al interior de varias viviendas situadas en la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa.

Dicho individuo entraba en los domicilios por el patio o los trasteros de las viviendas mediante el método del “escalo”, sin que los propietarios detectaran forzamiento alguno, encontrándose dichas estancias revueltas y faltando algunas pertenencias.

Fruto de las investigaciones practicadas, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos estableciéndose un operativo para su localización que culminó con la detención de esta persona como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

Una vez puesto a disposición judicial el Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

- Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.

- Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

- Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

- No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.

- Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.

- Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.

Etiquetas
stats