Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos policías salvan la vida de una persona en parada a las puertas de la Comisaría

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios

Europa Press

0

El sindicato de Policía Nacional Jupol ha pedido este viernes a la Dirección General de la Policía que proceda “de manera urgente” a la dotación de desfibriladores en las dependencias del Cuerpo Nacional Policía en Córdoba, así como en los vehículos de las unidades de seguridad ciudadana.

Así lo ha solicitado en una nota después de que agentes de la Policía Nacional han tenido que realizar la reanimación de un ciudadano que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en un primer momento de forma manual, hasta que se ha conseguido un desfibrilador de la Casa de la Juventud de la capital.

Al respecto, han recordado que dicha petición se lleva realizando desde el año 2019, dado que, según explica el secretario provincial de Jupol en Córdoba, Yemel Jhouraa, “en muchas ocasiones, los policías somos los primeros en atender situaciones de emergencia sanitarias, antes incluso que las ambulancias, por lo que esta iniciativa puede ser muy efectiva para salvar vidas”.

Por este motivo, Jupol pide a la Dirección General de la Policía y a la Jefatura Superior de Policía de Córdoba que “ponga a su disposición los recursos necesarios para la dotación de desfibriladores en las comisarías y vehículos policiales de la provincia, así como la organización de cursos y/o jornadas de formación de los agentes que utilizarían estos desfibriladores”.

Desde el sindicato han subrayado que “el tiempo transcurrido desde que una persona sufre una parada cardíaca hasta que comienza a ser asistida es vital para aumentar las posibilidades de supervivencia, puesto que cada segundo que pasa sin intervenir sobre el paciente se ocasiona un daño neurológico cuyas secuelas pueden ser irreversibles”.

“Un motivo más --según Jhouraa-- para dotar a la Policía Nacional de estos desfibriladores, que harán que los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos puedan salvar vidas”.

Salvar la vida

La petición desde Jupol llega tras el incidente producido este viernes en las inmediaciones de la Comisaría de Córdoba, a la que a primera hora de la mañana han llevado a una persona en parada cardiorrespiratoria, que ha tenido que ser atendida en un primer momento por los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la Comisaría.

Los agentes han conseguido salvar la vida de esta persona a pesar de no contar en un primer momento con un desfibrilador, realizando maniobras de masaje cardíaco manual y respiración artificial, mientras otros agentes se han desplazado hasta la Casa de la Juventud de Córdoba para obtener un desfibrilador que ayudara en las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Una intervención por la que el sindicato Jupol felicita a todos los policías que han intervenido, en la que gracias a sus acciones se ha logrado salvar la vida de una persona.

Etiquetas
stats