Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local interpuso 107 denuncias por botellón durante el pasado fin de semana

Un Policía Local durante el estado de alarma

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba interpuso 107 denuncias por hacer botellón en Córdoba durante el pasado fin de semana, según ha informado el teniente de Alcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, que ha hecho un llamamiento a la juventud para que cumpla las medidas decretadas para frenar la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Torrico ha concretado que la mayoría de denuncias por concentraciones no autorizadas, un total de 55, se pusieron el viernes, mientras que el sábado fueron 52 las propuestas de sanción que ha interpusieron los agente de Policía Local.

“Hemos visto como se han incrementando notablemente las denuncias por botellones y concentraciones no autorizadas este fin de semana”, ha reconocido Torrico, que ha agradecido la labor de los agentes, que han atendido “la mayoría de ellas, reconviniendo o proponiendo sanción a las personas que incumplían la normativa”.

En este ámbito, ha hecho una reflexión, pidiendo prudencia a los jóvenes cordobeses, no sin antes mostrar su comprensión porque “después de un año de pandemia todos tengamos ganas de disfrutar”.

En cualquier caso, ha adelantado que, de cara al próximo fin de semana, se va a cortar el acceso de vehículos en la zona de Turruñuelos, en El Brillante, donde el pasado fin de semana ha habido una importante concentración de jóvenes. Si bien ha aclarado que esto servirá para impedir botellones en este sitio, eso no evitará “que se trasladen a otro sitio”.

Por otra parte, ha asegurado que la hostelería “en general cumple al 100% la normativa contra la Covid” y por las concentraciones “se dan fuera”.

Etiquetas
stats