Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local detiene, tras una persecución, a los tres autores de un robo en un estanco en Montilla

Agentes de la Policía Local

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido esta madrugada a los tres presuntos autores del robo en un estanco de Montilla a los que se les ha intervenido el material presuntamente robado, así como las herramientas empleadas para la comisión del delito.

Alrededor de la 1:25, la Sala de Mando de la Jefatura de la Policía Local de Córdoba recibió un aviso de la Guardia Civil en el que se solicitaba colaboración para la localización de un vehículo en el que supuestamente habían huido los autores de un robo en un estanco en la localidad de Montilla.

Con el objetivo de localizar este vehículo, Policía Local estableció un control en la Glorieta de Casillas y, pocos minutos después, se detectó un vehículo que coincidía con la descripción y los datos facilitados por la Guardia Civil. Los agentes dieron el alto al vehículo, pero su conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, en dirección a la A-4 sentido Sevilla, iniciándose una persecución a gran velocidad en la que estuvieron a punto de colisionar con un camión y otro turismo y en la que los ocupantes del coche arrojaron por una de las ventanillas varios cartones de tabaco.

La persecución finalizó a la altura de la Cuesta del Espino cuando el conductor detuvo el turismo y se entregaron a los agentes que los perseguían. Pocos minutos después se personaron en el lugar patrullas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía para proceder al registro e identificación de los tres ocupantes del coche, que era propiedad de una empresa de Écija.

Los detenidos son de nacionalidad española y a uno de ellos le constan antecedentes policiales por sustracción de vehículo así como una orden de búsqueda y personación dictada por un juzgado de Fuengirola. En el registro del vehículo los agentes localizaron el cajón de una caja registradora, 367 cajetillas de distintas marcas de tabaco, una maza, un martillo, un hacha y un destornillador, entre otros objetos que supuestamente se emplearon en la comisión del robo en Montilla.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local de Córdoba para tomarles declaración y elaborar las correspondientes diligencias. Una vez que estas finalizaron, los arrestados han sido puestos a disposición de la Guardia Civil para continuar con la investigación

Etiquetas
stats