Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herida una mujer tras la caída del tejado de una casa por las fuertes rachas de viento

Centro de Emergencias 112

Redacción Cordópolis

0

Una mujer ha resultado herida en una pierna tras la caída de un tejado de una vivienda en Montoro debido a los fuertes vientos. El suceso ha ocurrido este martes en la calle Pino y la víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos y evacuada en ambulancia a un centro sanitario, sin que haya trascendido su estado.

Según ha informado Emergencias 112, este servicio de la Junta de Andalucía ha coordinado desde las 00.00 hasta las 13.00 de eset martes más de 70 incidencias provocadas por el temporal de viento que afecta a la comunidad andaluza. La mayoría de los avisos atendidos han tenido lugar en Andalucía Oriental, y se han debido a caída de árboles, ramas, tejas, cascotes, cornisas, elementos del mobiliario urbano y farolas.

En Granada, la mayoría de una veintena de incidentes han tenido lu gar en Baza, aunque también se han producido en otras localidades como Guadix, Órgiva, Arenas del Rey o Castril. Destacan varias caídas de árboles en la vía pública en Baza (Carretera de Murcia y Carretera de Caniles), sin que nadie haya resultado herido.

En Jaén se han gestionado unas 20 emergencias relacionadas con el viento registrado, la mayoría en la capital. Destaca una señal de tráfico arrancada por el viento en la calle Manuel Caballero Venzala o la caída de cascotes de un edificio en la calle Las Herrerías. Otros municipios en los que se han registrado avisos por viento han sido Jimena, Baeza, Úbeda, Linares y Jabalquinto. En ninguno de los casos se han producido daños personales.

En la provincia de Almería se han registrado una quincena de incidencias a causa de las rachas de viento; en Almería capital, una farola ha caído en la Avenida del Mediterráneo quedando atravesada en la vía, y en Aguadulce (Roquetas de Mar) una palmera se ha desprendido y ha caído a la calzada del Camino Torres, encima de un coche aparcado. También se han coordinado otros incidentes puntuales en Adra, El Ejido, Zurgena y Tabernas, sin que se hayan producido heridos.

En Málaga, el 112 ha gestionado una decena de incidencias relacio nadas con el viento en los municipios de Estepona, Marbella, Antequera, Mijas, Rincón de la Victoria y Málaga capital. Se han debido a caídas de poste eléctrico, cable eléctricos y árboles, y en ninguna de ellas se han producido heridos.

En el resto de provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva y Cádiz), no se ha gestionado un número significativo de incidencias por viento.

Etiquetas
stats