Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias de Nelson desbordan el río Zújar y el Guadarramilla en el norte de la provincia

Cortes de carreteras por la subida del arroyo Guadarramilla.

Juan Velasco

0

Las lluvias de la borrasca Nelson han provocado una gran crecida en ríos y arroyos de la zona norte de la provincia de Córdoba, especialmente en la localidad de Fuente Obejuna.

Según informan desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, este viernes, las crecidas del río Zújar y del arroyo Guadarramilla han provocado cortes en tres carreteras de la zona.

Concretamente, el impacto de la crecida del arroyo se ha notado en la CO-7403, mientras que el agua desbordada del Zújar ha llegado hasta tramos de la A-326 y la CO-9400.

Además, el agua también ha provocado cortes en la N-502 a la altura del kilómetro 330, en Santa Eufemia.

Las precipitaciones de la madrugada del Viernes Santo han sido especialmente abundantes en el norte de la provincia. Uno de los puntos en los que más ha llovido de toda España, según la red Aemet, ha sido en Hinojosa del Duque. Desde las 00:00 de la noche hasta las 10:30 se han recogido prácticamente 50 litros, una bendición para la comarca.

Etiquetas
stats