Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Imputan una oleada de robos en viviendas a un hombre que ingresó en prisión por otros hechos en enero

Un guardia civil en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia para prevenir los robos en interior de viviendas, ha investigado a un varón como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza en interior de viviendas de las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río. Este hombre está ya en prisión por la agresión a un guardia civil en Espejo, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas de que en los últimos dos meses se habían producido robos con fuerza en viviendas de las localidades de Mortemayor, Fernán Núñez y Castro del Río, donde un ladrón, tras acceder al interior de las mismas, sustraía principalmente joyas y dinero.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y, en su caso, detención del supuesto autor de los mismos.

Las inspecciones oculares y los informes técnicos realizados por el Equipo de Policía Judicial de Montilla, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de los ocupantes de un turismo, de color negro.

Asimismo, los investigadores de la Guardia Civil pudieron saber que el pasado día 15 de enero, por miembros de la Policía Local de Espejo, se había procedido a la detención de una persona, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de atentado al agente de la autoridad y falsificación de placas de matrícula, y al que se le había intervenido un turismo, de la misma marca, modelo y características que el que presuntamente utilizaba el sospechoso, así como 1.190 euros.

Ante ello y con los indicios y pruebas obtenidas en las inspecciones practicadas, unido a que el dinero intervenido al detenido, había presuntamente sido sustraído en uno de los robos investigados, se procedió a la investigación del sospechoso como supuesto autor de nueve robos cometidos en las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río.

Etiquetas
stats