Guardia Civil y Policía Local desmantelan dos botellones con 250 personas en Belalcázar y Palenciana

Imagen de archivo de restos de un botellón en un parque de Córdoba.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han desmantelado durante la madrugada del sábado pasado dos botellones con unas 250 personas en total en los municipios cordobeses de Belalcázar y Palenciana, sin registrar incidentes reseñables.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos y ha adelantado Diario Córdoba, en Belalcázar participaban unas 150 personas que prácticamente disolvieron los agentes de la Policía Local, ayudados al final de la actuación por la Benemérita.

Mientras que en Palenciana eran unas cien personas las que estaban haciendo botellón y se marcharon al llegar los agentes de ambos cuerpos. En los dos casos, los efectivos fueron alertados por los vecinos.

Al respecto, las fuentes destacan que en ambos botellones "las personas se disolvieron pacíficamente a la llegada de los agentes y no hubo ningún incidente, ni dio tiempo a identificar a alguno de los asistentes al marcharse rápidamente de la zona al ver llegar a los agentes".

Con este ya son tres los botellones detectados durante el último fin de semana en Córdoba. La Policía Local de la capital también disolvió uno en la barriada de Trassierra durante la madrugada del domingo, en el que participaba un centenar de personas.

En esa ocasión, los agentes formularon cuatro denuncias a asistentes, se incautaron de altavoces y denunciaron a cuatro vehículos después de que los vecinos les requirieran porque se estaban produciendo ruidos, altercados y daños a negocios de la zona.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2021 - 19:45 h