Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian llevar al juzgado los cambios de turnos “improvisados” en la Policía Local

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) en Córdoba estudia llevar al juzgado los cambios de turnos en la Policía Local de la capital cordobesa que, asegura, se realizan con “improvisación” y modifican los cuadrantes de trabajo de los agentes.

En un comunicado, SIP-AN exige que “se cumpla con la legalidad vigente para realizar los cambios de turno a los policías y no se opte por formulas improvisadas”, además de apuntar que estudia “a través de nuestra Asesoría Jurídica la viabilidad de emprender posibles acciones legales” contra estos hechos.

El sindicato explica que estos cambios de turnos se han producido cuando este martes “a cuatro compañeros se les comunicó el cambio de turno por 'necesidades del servicio' ante una situación por contagio de varios policías por Covid 19”.

Sobre ello, señalan que “desde el incio de la tercera ola de contagios este sindicato ha realizado distintas peticiones a la Jefatura para que se reforzaran y adoptaran medidas de prevención con el fin de evitar la propagación de contagios entre la plantilla, sin que dichas peticiones hayan sido tenidas en cuenta. Pues este es el resultado de la falta de prevención, y de la improvisación a la que por desgracia ya estamos acostumbrados, cambiarles el turno a cuatro policías para poder tener al menos tres patrullas en el turno de noche”, critican.

SIP-AN, que ha transmitido “todo nuestro apoyo a los compañeros afectados, destacando su profesionalidad y dedicación”, ha criticado también “las lamentables declaraciones de nuestro delegado -en referencia al responsable municipal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico-, al manifestar que las negociaciones para la aprobación de los cuadrantes son un gesto de deferencia hacia los empleados públicos pero que no están sujetos a su obligado cumplimiento legal”.

“Todo esto refleja nuevamente la falta de preparación y de prevención, de unos y otros, dando como resultado de nuevo la improvisación”, reiteran.

Etiquetas
stats